Seguir · Mimí · eldesvandemimi@hotmail.com · Twitter · Revista

viernes, 13 de agosto de 2010

#15


Se supone que sabes bien algo cuando lo has vivido y has aprendido de ello. La experiencia es el billete de ida sin vuelta a la certidumbre.
Pero como bien dice esa fantástica y antropológica frase "el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra" , en ese sentido creo que se sobrevalora la experiencia.
Muchas veces he sentido , un deja vú en momentos claves , y no se trataba de un caso de los de cuarto milenio , sino de mi misma cometiendo el mismo error del que creí aprender en el pasado. Y pienso que ese es el error, el pensar que por caer una vez ya no volveremos a caer. Los errores son como ir en bici. Todo el mundo da por sentado que una vez que aprendes, ya no se te olvida jamás. Soy la prueba humana de que eso no es cierto y aun guardo los moratones que me provocaron tanto la bici como la vida misma.
La inocencia es algo que se debe conservar , no la ingenuidad, sino la inocencia. Tener en mente que aunque caiste en ese obstáculo en el pasado , aun sigue siendo tal cosa, y por lo tanto , tener el mismo o mas cuidado que si fuese la primera vez. Solo asi podemos aprender , evitandolas todas con el mismo ahinco.


(Hace poco volví a errar sobre una cuestión que creía zanjada, en esos momentos es cuando me doy cuenta de que no volver a cometer el mismo fallo una y otra y otra vez ,por mucho que hayas errado un millón de veces antes, es muy difícil. Pero por mucho que la vida me haga caer, yo siempre me levantaré, pelearé con garras y dientes para seguir adelante, porque lo que no pienso hacer, es rendirme. Porque es mejor morir de pie, que vivir de rodillas.)

1 comentario:

  1. Precioso texto!
    La verdad es que tienes razón...
    Bueno quiero que sepas que te he puesto entre mis favoritos, porque me ha encantado tu blog! :)

    Sigue así!
    Un besito!


    Effie

    ResponderEliminar

¡Hola! Acabas de decidir garabatear algo para mi, espero de todo corazón que te haya gustado mi blog.
¡Un besito! ¡Y gracias por pasar!
(¡Ah! Y no olvides que puedes quedarte en el desván ^.^ )